blog de roberto pozuelo

fotografias y algun comentario

– Fin de semana en casa rural en Asturias 1

with one comment

Fotos 22 y 23 Junio 2011

Después del precioso fin de semana que acabamos de pasar en Cataluña nos vamos a Asturias. La idea es pasar el puente del  Corpus, fiesta este año en Madrid, y trabajar el lunes en Galicia. No es que esté cerca pero más lejos está Madrid. Así que carretera y manta. Foto de la raya de León con Asturias:

.

Asturias Leon

.

Yo había visto fotos de la Laboral de Gijón y estaba deseando hacer algunas fotos allí. Es un complejo contruido en 1948 (arquitecto Luis Moya Blanco) como Universidad Laboral para formar “generaciones de obreros cualificados”, frente a la otra Universidad,  la que formaba solo “señoritos”. Esta, y otras Universidades Laborales cumplieron su objetivo de formar trabajadores muy cualificados. Son el antecedente de los actuales FP.

Es un complejo majestuoso, de piedra arenisca y grandes columnas de granito, con grandes patios en los que imaginar a los chavales formados al lado de la iglesia monumental y cantando el Cara al Sol.

Ésta es de la entrada, lo demás está en relación en tamaño y materiales empleados. Merece una visita más tranquila, sin prisas.

Laboral Gijon

.

Y en los alrededores de Gijón, acompañados por restos de su pasado industrial:

gijon asturias

.

Y ya en Gijón nos damos una vuelta por la playa de San Lorenzo y por el Cerro de Santa Catalina, donde estaban los cañones de la Batería Alta y ahora está el Elogio del Horizonte, emblema de esta ciudad, y obra de Chillida. (Leo hoy en el periodico un probable – posible acuerdo entre los herederos de Chillida y el Gobierno Vasco para el no cierre indefinido del museo de Chillida en Hernani. Me alegro. Me alegro mucho. Me alegro mucho más).

(Si no conoces el museo de Chillida en Hernani, y lo vuelven a abrir, es visita obligada. Y si no te impresiona te pago la entrada).

Gijon también es visita obligada.

Elogio del horizonte chillida gijon

.

Comemos cerca de la playa, en en el Restaurante Ciudadela, bien. Y nos vamos al Cabo Peñas, espectacular:

Cabo Peñas Asturias

.

La tarde se está complicando. Y en Aviles el Niemeyer esperándonos:

Niemeyer Aviles

.

Nos damos una vuelta por Aviles. La plaza del Ayuntamiento, las calles de las sidrerías, el Parque Ferrara.

Y nos vamos a cenar a la Casa Rural que hemos cogido en Sograndio: Casa de la Cuesta. Muy cerca de Oviedo y muy agradable. Muy decorada. El exceso de decoración, una alfombra voladora, me hace volar varios metros sobre una medita de noche… Y hoy es la noche de San Juan.

.

robertopozuelo@gmail.com

.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] tenido un mes de julio complicado. Arrastrando los dolores de la caida en Asturias y viajando mucho por trabajo. Pero viendo paisajes como estos: las estribaciones de la Sierra del […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: