blog de roberto pozuelo

fotografias y algun comentario

– El yate Azor de Franco en Matadero, al lado del rio Manzanares en Madrid

with one comment

Febrero 2012

He quedado a comer con unos amigos; así que me levanto más o menos temprano y me voy a andar/hacer fotos /hacer fotos/andar. Estos paseos tienen muchas paradas, a veces muy distintas. En este paseo de ayer me paseo por el Matadero. Espantoso el nombre y poco imaginativo: son las antíguas instalaciones del matadero de Madrid, recuperadas para el arte y para mejorar la zona de Legazpi, al lado del Rio Manzanares. Hay varias exposiciones en el Matadero, así que visito la de Fernando Sánchez Castillo posicionada en la antígua cámara frigorífica del Matadero sobre el AZOR el yate de FRANCO.

La historia: Franco sí sabemos quién es (los que no mirar Wikipedia). A Franco le botamos los españoles el yate AZOR en 1949 (1939 fin de la guerra civil, 1945 fin de la segunda guerra mundial con la derrota de Hitler y Musolini) para su disfrute y el de su familia. Muerto el dictador / autoritario según otros, el buque es vendido a un mesón (?!¡¿) y finalmente el autor de este montaje Fernando Sánchez Castillo lo compra y convierte en chatarra. Una composición con esos bloques de chatarra es lo que se expone en el Matadero, en la cámara frigorífica, donde se guardaban los miles de cadaveres de los miles de sacrificios en el  Matadero, en el matadero. ¿Sería bueno cambiarle el nombre?

azor franco matadero madrid

A mí me gusta la foto, y me ha dado algo de guerra hacerla por las diferencias de luz. Lo de las letras es que estoy trabajando con textos y tipografías. Complicado lo de los textos.

El Matadero, mal nombre, bonito espacio.

Gracias por estar ahí. Espero tus comentarios, aunque sean positivos.

robertopozuelo@gmail.com

.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bueno trabajo!!

    silviamacu

    28 febrero, 2012 at 0:59


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: