blog de roberto pozuelo

fotografias y algun comentario

– Juegos muerte batallon infantil villanueva minas sevilla guerra civil exilio roberto pozuelo

with 7 comments

Juegos de Muerte.
Mi padre y su primo hermano Pepe formaron parte del Batallón Infantil de su pueblo Villanueva de las Minas en Sevilla a mediados de los años 20. Harán la guerra civil española en bandos distintos y eso los separará para siempre.

Este trabajo multimedia me ha costado mucho esfuerzo en tiempo y en sentimientos. Ha sido duro hacerlo. Y especialmente dura la foto de mi padre con el uniforme alemán: “Ni siquiera pudimos luchar y morir con nuestro uniforme”.

robertopozuelo@gmail.com

Written by roberto pozuelo

28 junio, 2012 a 13:31

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was curious what all is needed to get setup? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?

    I’m not very internet smart so I’m not 100% sure.

    Any suggestions or advice would be greatly appreciated. Kudos

    photopeach.com

    13 mayo, 2013 at 0:29

  2. Magnífico e histórico trabajo el que nos muestras en este audiovisual. Te agradezco el mismo pues soy de La Mina como la llamamos y tengo un interés especial por su historia. Nuevamente gracias.

    Juan F. Rodríguez

    20 mayo, 2013 at 20:34

  3. Gracias Roberto por tu trabajo. Me ha emocionado y a la vez me has aportado otra mirada sobre la guerra civil. Vivi toda mi infancia en el cuartel de la guardia civil de la Mina en los años 60 y70. Me da pena que en España ciertas heridas no hayan cicatrizado bien. Visiones como la tuya hacen mucho bien.

    Anónimo

    22 octubre, 2013 at 18:33

  4. Buenos días Roberto mi nombre es David, le he enviado un mail para intentar descubrir la identidad de mi bisabuelo. Fue fusilado en Villanueva del rio en el 36.No me quedan abuelos con vida y me gustaría ponerle imagen y realizarle un pequeño homenaje.

    Según me cuentan mis padres era muy conocido en el pueblo, y destacaba por su altura, era el mas alto del pueblo.

    Anónimo

    31 octubre, 2013 at 9:16

    • David, siento no poder ayudarte, pero no tengo relación con gente de Villanueva del Rio y Minas. De hecho la historia del Batallón Infantil no surge de una historia contada, sino de la interpretación de viejas fotografías. Y eso me llevó a querer conocer más, como tú ahora. Y a descubrir una historia absolutamente desconocida para mí, la de mi tío Pepe, su exilio, su detención por los alemanes, su fuga. Y a conocer a familiares que no sabía que existían.
      Te animo a seguir con tu búsqueda. Si te puedo ayudar en algo, dímelo.

      roberto pozuelo

      31 octubre, 2013 at 10:10

      • Buenas tardes Roberto, muchas gracias por todo y lo más importante “gastar tu tiempo en una persona que no conoces”, como ayuda te pediría si en las fotografías que tienes de la mina aparece alguien muy alto de unos 35 años de edad y corpulento. Gracias por todo 🙂

        David

        4 noviembre, 2013 at 13:17


Responder

